Ingredientes

¿Qué es la Burrata?

Burrata

Estrenamos blog y lo hacemos de la mano de La Burrata Un queso tradicional italiano que poco a poco está ganando aficionados en nuestra cultura.

Cada día más restaurantes italianos la incluyen en su carta, pero, ¿Qué sabes de La Burrata?

¿Burrata o Mozarella?

De aspecto y textura similar, La Burrata, en ocasiones, se considera un subproducto de la Mozarella, ya que este es uno de los ingredientes principales con el que se fabrica. Si no eres experto, puedes llegar a confundirlas, pero La Burrata, es un queso en sí mismo, con sus propias particularidades.
La principal peculiaridad de La Burrata, es que es un queso más suave y cremoso.
Ambos quesos están fabricados a partir de pasta hilada, pero La Burrata, lleva también crema de leche “Stracciatella” que es la responsable de esa fantástica textura.

Los origenes de La Burrata

La “invención” de La Burrata se atribuye a Lorenzo Bianchino, cuenta la historia que en 1956 durante una gran nevada, se le ocurrió transportar la Stracciatella envuelta en una capa protectora de Mozarella, para que así se conservara mejor. Una gran casualidad que dió origen a la Burrata de Adria, que rápidamente se volvió muy popular.
El nombre de Burrata, viene de la palabra “Burro” que significa mantequilla en italiano.

¿Cómo se fabrica La Burrata?

Se elabora a través de la cuajada de la leche que se deja reposar en el suero varias horas, hasta que comienza a hacer hilos, como si se fuera a elaborar mozarella. La diferencia principal de la elaboración, es que en este caso, esos hilos irán rellenos de stracciatella.

Cuando la cuajada está lista, se introduce en los saquitos elaborados a base de queso prensado y se cierran.

Recomendaciones de consumo

Por su sabor, La Burrata, a penas necesita acompañamiento. Para poder disfrutar plenamente de su sabor, no debes añadirle ingredientes con sabores muy fuertes.
En La Villa, la servimos acompañada de focaccia de tomate, nueces, tomate cherry albahaca, rúcula y aceite de albahaca.

Si aún no la has probado, ¡no esperes más! ¡Seguro que te conquista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *